Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
El senador publicó en sus redes sociales el documento médico firmado por un especialista particular que lo incapacitó por cuatro días, desde el domingo.
Por esa razón, el ex candidato presidencial no pudo asistir a las audiencias ante la Corte Suprema por las demandas que le interpusieron la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, y el senador John Milton Rodríguez.
Pese a que la incapacidad (a mano) no detalla las razones por las que el congresista asistió con un especialista en psiquiatría, ni la orden médica refiere si se encuentra en un tratamiento específico, algunos periodistas y políticos cuestionaron su “enfermedad médica” para ejercer sus funciones públicas.
Ese debate sobre el tema se generó a través de Twitter, donde Gustavo Petro difundió su incapacidad para demostrarle al director de Blu Radio, Néstor Morales, que no tiene “problemas psiquiátricos”, como él lo habría insinuado.
Por ejemplo, uno de los primeros en pronunciarse en la red social fue el panelista de esa emisora Sergio Rodríguez, que trinó:
“De demostrarse que el senador Gustavo Petro tiene un problema mental, tal como lo deja en evidencia su psiquiatra, Petro podría ser destituido su curul ya que no es consciente de sus acciones”.
Sobre la misma incapacidad del senador, la reconocida tuitera del uribismo y excandidata a la cámara de representantes por el Valle del Cauca, Natalia Bedoya, cuestionó:
En la mañana de este jueves, Bedoya insistió en “la necesidad de evaluar la salud mental de @petrogustavo para ejercer un cargo público. Paciente valorado por psiquiatría con tratamiento activo por enfermedad psiquiátrica”.
Otro comunicador recordó que si la incapacidad presentada era falsa estaba cometiendo un delito; de lo contrario, no podría desempeñarse como senador.
Por su parte, el periodista Darío Arizmendi, en su programa de Caracol Radio de este miércoles, comentó: “No sé si esa excusa es aceptable o se le obliga a someterse a un examen psiquiátrico independiente. Claro que él se ha hecho en muchas ocasiones el loco”.
Ante los múltiples comentarios, Petro asegura repetitivamente: “No estoy medicado, ni eso dice la excusa médica”.
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Sigue leyendo