¿Por qué Gustavo Petro desactivó comentarios en su cuenta de X? Vicky Dávila tendría que ver

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Quien quiera responder una publicación del presidente en su red social favorita, ya no podrá hacerlo. Este 19 de julio, el mandatario desactivó esa opción.

La decisión del mandatario causó controversia, pues se había caracterizado por responder activamente toda clase de comentarios que le hacían en sus publicaciones. Así las cosas, la cuenta del presidente en X ya no permite hacer comentarios, a menos que él mismo mencione a los usuarios en su publicación.

La medida, al parecer, se dio después de una discusión que tuvo con la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien lo venía interpelando en la red social por la más reciente publicación de la revista Semana, de la cual ella fue directora hasta antes de anunciar su aspiración política.

La periodista y precandidata confrontaba al presidente Petro por una publicación en la que quedaba en evidencia cómo el Gobierno habría congelado los ascensos “de más de 600 policías”, por lo que Dávila aseguró que se trataba de una “venganza de este Gobierno contra las Fuerzas Armadas”.

(Vea también: “Faltan 383 días”: publican cartel en desfile militar con conteo para que Petro deje el poder)

Horas después, el presidente, que se encontraba en una visita en Haití, le respondió a la precandidata: “Ganaba el soldado regular 300.000 pesos mensuales en el último mes de (Iván) Duque, y no dijiste nada, Victoria. El 1 de enero del año entrante se ganarán el salario mínimo del año entrante: más de 1’300.000 pesos. ¿Por qué no dijiste nada, Victoria?”.

El cruce de mensajes, sin embargo, no se extendió, ya que minutos después, en la cuenta del presidente desapareció la opción para comentarios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo