Gustavo Petro y Nicolás Maduro ya dieron la fecha para reapertura de la frontera

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-09 09:39:37

Los dos usaron sus cuentas en Twitter para informar a los dos países que los pasos fronterizos serán reabiertos el próximo 26 de septiembre.

Como lo había anunciado el presidente Gustavo Petro desde su campaña presidencial y lo había confirmado después de posesionarse hace un mes, las relaciones entre Colombia y Venezuela se restablecerán y los pasos fronterizos volverán a la normalidad.

(Le interesa: “Se necesitan más impuestos”: Gustavo Petro, sobre alza de precios de la energía)

Tanto Petro como Maduro informaron este viernes, a través de sus cunetas de Twitter, que la reapertura formal de la frontera será el próximo 26 de septiembre.

El presidente colombiano informó que en este proceso se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. “Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, escribió.

Casi que de inmediato, Nicolás Maduro confirmó la noticia que dio Petro, manifestó su alegría por el anuncio y agregó que se reanudarán los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

Después, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, también uso el mismo medio para enumerar las tareas que, como responsable de llevar a buen término esa decisión, debe emprender ahora.

Según Benedetti, ahora hay que revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

La estafa del botón ‘Aceptar’ en Nequi que vacía cuentas y está alborotada en diciembre

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Sigue leyendo