Gustavo Petro no aceptó crítica de Polo Polo y lo mandó a leer la reforma tributaria

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-04 11:19:34

A través de Twitter, el jefe de Estado le contestó al congresista por una falsa argumentación sobre el impuesto a la ropa importada.

Luego de una semana intensa y bastante polémica, finalmente, el Congreso de la República aprobó la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro.

(Lea también: Gustavo Petro echa lodo a María F. Cabal para defender la tributaria; recordó vieja frase)

El objetivo de la nueva administración es recaudar 20 billones de pesos a través de nuevos impuestos, para de esta manera reducir la deuda social, combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad.

Gustavo Petro mandó a leer la reforma tributaria a Miguel Polo Polo

En medio de la situación, hubo un hecho que se hizo viral en redes sociales y que tuvo como protagonistas a al presidente Petro y al congresista Miguel Polo Polo. 

Y es que el jefe de Estado le respondió un trino al representante a la Cámara, el cual decía que en la reforma tributaria que se aprobó, está el impuesto a los textiles importados.

“Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, H&M, entre muchas otras, serán 45 % más caras que hoy. Gustavo Bolivar y demás ricos podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto”, escribió Polo.

Horas más tarde, el mandatario le explicó Polo Polo que el impuesto a la ropa extranjera no fue incluido en la reforma, ya que eso será un debate aparte; razón por la cual, lo invitó a leer el proyecto tributario, que, entre otras cosas, debería tener claro por su rol en el Congreso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo