Petro critica vaca para vías 4G en Antioquia, pero en Bogotá hizo decreto para recibir aportes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioSe trata de un proyecto que firmó cuando era alcalde de la capital en el que autorizaba aportes voluntario para llevar a cabo los proyectos de la ciudad.
Recientemente, el presidente Gustavo Petro criticó la ‘vaca’ liderada en Antioquia para recaudar fondos para terminar las obras de las vías 4G. La controversia no se ha hecho esperar y sobre su alcance se han desatado análisis y debates. Al meollo acaba de sumarse la revelación de un decreto firmado por Petro en el año 2015, cuando era el Alcalde de Bogotá.
En el documento se autorizaba la recaudación de aportes ‘voluntarios’ por parte de los ciudadanos para financiar proyectos de la ciudad.
(Vea también: Denuncian a Andrés Julián Rendón por lavado de activos; hay dudas con vaca en Antioquia)
El decreto bautizado “Por el cual se implementa para el año 2016 el mecanismo de aportes voluntarios”, daba instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que implementara el aporte voluntario de “un 10% adicional del valor del impuesto predial unificado, del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y del impuesto sobre vehículos automotores que resulte a cargo del contribuyente en el año gravable 2016”.
La iniciativa de Petro, que apelaba a la consideración de los ciudadanos, igual al ejercicio actual en Antioquia, buscaba recabar fondos para tres proyectos de ciudad inicialmente: fortalecimiento al cuerpo de Bomberos de Bogotá, proyecto: “Un árbol de vida para Bogotá” y “Banco de provisión de elementos para el área de maternidad en los. hospitales de la red pública del Distrito Capital”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo