Gustavo Petro criticó brigadas ganaderas y dice que “son una invitación al paramilitarismo”

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El mandatario mostró su molestia por un comunicado que divulgó Fedegan sobre la defensa de la propiedad privada de los ganaderos en las regiones del país.

El presidente Gustavo Petro se mostró molesto este miércoles con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) por un comunicado que ese gremio divulgó con el visto bueno de su presidente, José Félix Lafaurie, quien terminó confrontando al jefe de Estado.

El mandatario difundió en X (antes Twitter) la comunicación en la que Fedegán dejó claro que mantendrá en firme la puesta en marcha de sus “brigadas solidarias ganaderas” con las que miembros de ese gremio se reúnen para enfrentar las “amenaza a la propiedad privada”.

(Vea también: “Mientras estén secuestrando, no creo que el Gobierno les entregue recursos”: Lafaurie sobre petición del ELN sobre financiarlos)

Petro no se guardó nada y se despachó contra esa iniciativa de los ganaderos que criticó duramente al punto de asegurar que se trata de una invitación “al paramilitarismo, afirmación que incomodó a Lafurie.

Fedegán debe aclarar si estos comunicados que llegan a sus afiliados provienen de su dirección. Ni más ni menos son una invitación al paramilitarismo. La reforma agraria implica un campesinado que hable, se exprese y solicite sus derechos”, cuestionó el mandatario.

En desarrollo…

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Sigue leyendo