Petro estaría alistando remezón ministerial: sacaría a pesos pesados y nombraría a Quintero

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-10-05 17:24:43

El presidente estaría preparando varios cambios en su gabinete de ministros y, según Blu Radio, ya hay una fecha tentativa del anuncio.

Hace unas semanas, Gustavo Petro dio un ultimátum a su gabinete ministerial. Según advirtió, si en las próximas semanas no se presentaba una mejora en la ejecución del presupuesto, habría cambios en el Gobierno. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior negaron que se acercara un nuevo remezón.

(Lea también: Gustavo Petro les llegó tarde a víctimas de falsos positivos: tuvo retraso de tres horas)

Lo cierto es que el jefe de Estado sí estaría pensando en mover sus fichas y reacomodar su gabinete de ministros, informó este jueves cinco de octubre Blu Radio. Al parecer, habría cambios en cuatro ministerios.

La periodista Silvia Patiño afirmó que los ministros que están tambaleando son: Luis Fernando Velasco (Interior), Mauricio Lizcano (TIC), Álvaro Leyva (canciller) y Gloria Inés Ramírez (Trabajo).

El remezón sería después de las elecciones regionales del 29 de octubre, explicaron en la emisora. Lo anterior debido a que un nuevo cambio de esta naturaleza (ya lleva varios y acá le explicamos quiénes han salido) podría golpear a la actual administración.

Patiño detalló que las salidas atenderían a que el presidente está preocupado porque algunas de sus reformas, como la de trabajo y la pensional, no han tenido mayores avances en el Congreso de la República.

Este jueves, el presidente dio a entender en una ceremonia de la Policía Nacional que estuvo organizando dichos cambios. “Dos hechos que lamentablemente darán mucho que hablar, aquí para mis amigos de la prensa, y en donde en cierta forma me jugaré buena parte de la existencia del Gobierno: nos citaron a reuniones urgentes y por eso llegamos algo retardado. No es excusa. Ya verán ustedes lo que esto significaba”, comentó.

Quiénes serían los nuevos ministros de Gustavo Petro

El presidente daría varias sorpresas, según indicó Jorge Alfredo Vargas. De acuerdo con el periodista, el nuevo canciller sería el actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

De acuerdo con el también presentador de Noticias Caracol, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se quedaría sin cargo. De hecho, remarcó que por ese cambio fue que el presidente llegó tarde al evento de hoy.

Además, Vargas aseguró que el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegaría a un ministerio, posiblemente, al de las TIC. “No se descarta”, expresó.

Por su parte, Mauricio Lizcano, quien está en su segundo cargo en el Gobierno y que saldría de las TIC, llegaría a una embajada.

“Petro nombraría gente que no es de su entraña, como Simón Gaviria, buscando rehacer el acuerdo nacional”, concluyó el periodista sobre el posible remezón ministerial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Entretenimiento

Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Nación

Publican primer resultado de investigación por muerte de joven en bar de Cali: esto encontraron

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Otro estudiante de Los Andes habría muerto en fiesta de Halloween, según W Radio

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Sigue leyendo