Nación
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista peruano, que dice ser uribista, últimamente no ha parado de respaldar al nuevo presidente de Colombia, pese a ser un gobernante de izquierda.
Jaime Bayly frecuentemente utiliza su programa de televisión en el canal estadounidense Mega para referirse a la actualidad política colombiana, y es así como ahora le dedica nutridos fragmentos –casi a diario– a Gustavo Petro.
En ese sentido, se ha declarado su “opositor”, pero al mismo tiempo no lo deja de elogiar, como cuando celebró que el mandatario se haya “convertido en demócrata” y ahora sea un “capitalista floreciente”.
Fue así como rechazó las marchas de protesta que se vieron en varias ciudades el pasado lunes 26 de septiembre y alertó sobre el papel de quienes las llevaron a cabo, a pesar de que en Bogotá fueron lideradas por algunos congresistas del Centro Democrático, partido de Álvaro Uribe.
El periodista empezó diciendo que veía con “alarma las marchas contra Petro” y trató a los que se movilizaron de “opositores virulentos e incendiarios”.
Acto seguido, vino su temeraria afirmación:
“Estos iracundos ciudadanos están alentando un golpe de Estado y Petro es un presidente democrático”.
Y apuntó que al gobernante colombiano toca solicitarle que “se aleje de Nicolás Maduro y de la dictadura pura”.
De hecho, pidió “paciencia” porque Petro hasta ahora está comenzando y “ha sido elegido limpiamente”.
En ese sentido, trató de tomar distancia, aunque pidió “acompañarlo desde una oposición que debe negarse a las conspiraciones golpistas”.
En video, las palabras de Jaime Bayly (minuto 9:33):
(Si la grabación no carga, clic acá para observarla)
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo