A Petro se le saltó la piedra y advirtió a ministros: “Si no puede, dé un paso al costado"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioEl jefe de Estado recordó que le quedan dos años de mandato y reconoció que muchos de sus proyectos se quedaron en discursos, por lo que necesita celeridad.
El presidente Gustavo Petro envió una fuerte advertencia a sus ministros y aseguró que quien no siga su ritmo deberá hacerse a un costado.
Desde el primer encuentro de economía popular y solidaria en Bogotá, el jefe de Estado reconoció que muchos de sus proyectos se han quedado en discursos.
(Vea también: Periodista pidió a Petro respuesta sobre viaje a Panamá; esto le dijeron)
“Mucho discurso del tilín, tilín y nada de paletas porque el funcionario del Gobierno Nacional no entiende ni jota de lo que estamos hablando aquí e incluso mis más altos funcionarios, esa vaina como que le resbala, porque se vuelve difícil porque hacer cambios es difícil”
El presidente, que defendió al minhacienda, cuestionó a sus funcionarios por los retos para implementar el plan de Gobierno y envió una advertencia a sus ministros.
“Pero yo no me puedo calmar porque me quedan dos años. Me toca esa aceleración, si no puede, dé un paso al costado alguien va a asumir la pelea, ni siquiera sé quién, pero alguien va a asumir la pelea, son puestos de combate”.
El jefe de Estado hizo un llamado para impulsar la economía popular, incrementando los salarios y avanzando con la reducción de la jornada laboral.
“Ojalá el Congreso se atreviese a reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y verían ustedes como al final ganamos todos”.
(Lea también: La Fiscalía se sacudió por escándalo de corrupción y abrió indagación a alfiles de Petro)
Anuncios que hace el presidente Gustavo Petro a semanas de cumplir dos años de gobierno y al llegar a la mitad de tiempo de su mandato.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
Nación
"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones
Entretenimiento
Confirman muerte de reconocida ‘influenciadora’ en Bogotá; tenía “huellas de asfixia”
Nación
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Sigue leyendo