Petro entregó reporte sobre tragedia en Risaralda: "Más de 20 personas por encontrar"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-04 18:50:08

El jefe de Estado señaló que han hecho "todos los esfuerzos posibles" para atender la emergencia. Indicó que hay 9 personas rescatadas y 3 fallecidas.

Desde esta mañana, los organismos de socorro llegaron al municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, para iniciar las labores de rescate, luego de que presentara un deslizamiento de tierra en la carretera que comunica a Pereira con Quibdó. 

(Vea también: Mataron a dos policías en el sur de Bogotá durante operativo contra asaltantes)

Los primeros reportes indicaron que un alud sepultó a un bus intermunicipal con cerca de 25 pasajeros a bordo, así como una moto y otro carro particular.

Con el pasar de las horas, las autoridades confirmaron la muerte de una menor de edad y una mujer, así como el rescate de cuatro personas, en medio de condiciones difíciles, ya que se presentó otro movimiento de tierra.

Gustavo Petro confirmó que hay más de 20 personas atrapadas

Así la situación, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y entregó un balance del derrumbe que sacudió este domingo al departamento de Risaralda

El jefe de Estado confirmó que, hasta el momento, hay un total de 9 personas rescatas y tres fallecidas. Lamentablemente, más de 20 ciudadanos siguen atrapados bajo tierra.

“Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia”, escribió.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo