Gustavo Petro se enfermó y están preocupados en la Casa de Nariño: anunciaron medida

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-15 13:49:10

El jefe de Estado tiene una afección respiratoria con varios síntomas desde hace varios días; incluso se hizo una prueba de COVID que dio negativa.

El presidente Gustavo Petro dio una alocución en la que se evidenció dicha molestia que, según fuentes de Casa de Nariño, ha manifestado con una tos y carraspera en su garganta.

Por cuenta del mal estado de salud, el mandatario decidió cancelar su agenda y un viaje que tenía previsto en Cartagena.

Según Semana, el mandatario también se aprestaba a viajar a Valledupar, pero este otro viaje no ha sido cancelado. Al parecer, están esperando la evolución del presidente en las siguientes horas.

La apretada agenda de Petro en las últimas semanas incluye varios viajes, reuniones con ministros, gremios y hasta un viaje a Perú, donde hizo parte de la cumbre de Comunidad Andina.

(Vea también¿Se vendrían despidos en entidades del Gobierno? Frase de Petro dejó pensando a muchos).

El viaje de Petro a Cartagena era para la edición número 21 del Congreso Nacional Cooperativo que organiza el gremio Confecoop y que reúne al sector solidario de Colombia.

El mandatario no asistió, por lo que Carlos Acero, presidente ejecutivo de Confecoop, explicó el aporte del sector cooperativo y solidario en años recientes en el país; propiamente a partir de 2015, pero su a vez, lideró la vocería en el evento donde se notó la molestia por la ausencia del presidente de Colombia tras esperarlo por casi una hora.

A su vez, el presidente de Confecoop reiteró que Petro ha mencionado en múltiples oportunidades el valor y el impacto que tiene el cooperativismo en su discurso, al igual que ministros del gabinete, con opciones y alternativas como el crédito productivo para atender oportunidades en el territorio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo