Por irse de terco, Petro ahora tendrá que pagar millonada por decisión que no tomó

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

Como consecuencia de un desacato, el Tribunal de Cundinamarca ha impuesto una multa al mandatario de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El presidente Gustavo Petro se enfrenta a una nueva crisis después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca lo declarara en desacato por incumplir reiteradamente órdenes judiciales relacionadas con el nombramiento de expertos en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

(Vea también: Petro se fue de amable y con apretón de manos saludó a Mancuso en evento de víctimas)

La decisión del Tribunal no solo señala el incumplimiento de su propia sentencia del 25 de enero, sino también la desobediencia a un fallo posterior del Consejo de Estado del 2 de mayo. Ambas instancias habían ordenado al presidente nombrar a los seis miembros faltantes de la CREG, una entidad crucial para la regulación del sector energético del país.

(Lea también: “Lograr una paz duradera”: abogado del ‘Clan del Golfo’ hizo dura petición a Gustavo Petro)

Como consecuencia de este desacato, el Tribunal ha impuesto al mandatario una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, que deberá pagar en un plazo de 10 días al Tesoro Nacional. Además, se le exige informar sobre el cumplimiento del fallo y presentar los actos administrativos que demuestren el nombramiento de los expertos requeridos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Viajes y turismo

Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Sigue leyendo