Petro sintió temblor por consulta del Pacto y citó a Corcho, Quintero y Cepeda a casa de Nariño
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLuego de la decisión judicial que dejó en el limbo al oficialismo, el mandatario llamó a los precandidatos de su grupo para hacer un plan de contingencia.
Hay un temblor político en el Pacto Histórico y la magnitud llegó hasta la Casa de Nariño. Tras la posible caída de la consulta del 26 de octubre, por una decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro citó a Palacio a los tres precandidatos: el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, el senador Iván Cepeda y la exministra de Salud, Carolina Corcho.
(En contexto: Atención: se cayó la consulta interna del Pacto Histórico; decisión clave del Tribunal Superior)
Fuentes le dijeron a EL COLOMBIANO que los precandidatos estaban desde las 3:00 p. m y que siendo las 6:30 p. m. el mandatario aún no había llegado al palacio.
Bolívar y Corcho habían acudido a la justicia alegando que el condicionamiento impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) vulneraba sus derechos a la participación política, el debido proceso y la igualdad, ya que les impedía inscribirse como precandidatos para la consulta presidencial y legislativa.
Sin embargo, el Tribunal consideró que el CNE actuó conforme a la ley y que la restricción tiene sustento en el artículo 14 de la Ley 1475 de 2011, que prohíbe la fusión de partidos mientras existan investigaciones disciplinarias o sancionatorias pendientes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
De La Espriella y Santos estallan en redes sociales con duro cruce: “Conmigo es a otro precio”
Empleo
Trabajo para profesionales en Bayer Colombia: no pide experiencia, es híbrido y se gana bien
Nación
Paro nacional indefinido en el Sena: ¿qué implica la huelga de empleados públicos para miles de aprendices?
Economía
Arrendatarios podrán denunciar a dueños de la vivienda por práctica ilegal que se ha vuelto común
Nación
Gustavo Petro reaccionó a desmanes en protesta pro-Palestina en Medellín: "Ordenó violencia"
Sigue leyendo