“Todo lo que dice es mentira”: Carlos Fernando Galán, sobre afirmaciones de Gustavo Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
EstáPasandoCol es un medio de comunicación independiente que informa a las personas que prefieren consumir noticias de manera rápida, confiable y equilibrada en redes sociales.
Visitar sitioEl aspirante a la Presidencia por el Pacto Histórico hizo varias afirmaciones contra el exsenador y él decidió contestarle por medio de sus redes sociales.
En entrevista con Blu Radio, el candidato presidencial Gustavo Petro contó que Juan Manuel Galán, presidente del partido Nuevo Liberalismo, le propuso varias cosas a cambio de recibir su apoyo para la segunda vuelta.
“Él [Juan Manuel Galán] debería decir la verdad porque lo que me propusieron fue básicamente que el partido [Nuevo Liberalismo] pudiera resolver sus deudas que tenía, no sé cuántas son, son varios miles de millones de pesos; que el hermano [Carlos Fernando] pudiera ser alcalde de Bogotá, y se mostró muy interesado en que él [Juan Manuel] pudiera manejar las relaciones exteriores de Colombia”, aseguró Petro este miércoles a dicha emisora.
Inmediatamente después, Juan Manuel Galán se comunicó con Blu Radio y expresó lo dicho por Petro es “falso”, “mentira” y “una calumnia”. Además, el exsenador insinuó que el candidato del Pacto Histórico frenaría el metro de Bogotá si llegara a ser presidente y lo volvió a señalar de estar pensando en un abastecimiento de petróleo desde Venezuela.
(Vea también: Esposa de Rodolfo Hernández repudia manera “sucia” como han usado muerte de su hija)
“[Petro dijo que] Colombia no explorará más petróleo porque tenemos de vecino a la reserva mundial número uno de petróleo y solamente conectando un tubo, desde Venezuela, Colombia va a tener que depender de esa forma su seguridad energética y la seguridad social”, dijo Galán.
Sin embargo, Petro también dijo en la emisora que aquello de conectar un tubo de petróleo con Venezuela es “mentira” y que eso “jamás lo propuse, ni se me ocurriría por la cabeza”.
Por su parte, Carlos Fernando Galán publicó un par de trinos para desacreditar los mensajes de Petro y lo acusó de “aliarse con el que sea para ganar la presidencia, mentir para destruir al contradictor”.
Esta misma semana, tras conocerse el apoyo del Nuevo Liberalismo a Rodolfo Hernández, el senador Rodrigo Lara también acusó a los hermanos de Galán de haber condicionado su respaldo a puestos, camionetas e incluso altas sumas de dinero.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo