Petro dijo que COVID-19 tiene origen en crisis climática y le tiraron por "falta de rigor"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

Desde La Loma, Cesar, donde se inauguró un parque solar, el presidente se refirió a la contingencia de salud en el mundo ocasionada por la pandemia.

Gustavo Petro quedó en el ojo del huracán por unas declaraciones que dio acerca de la pandemia del COVID-19. Durante su intervención en la inauguración de un parque solar en La Loma (Cesar), el mandatario se refirió a la calamidad sanitaria y aseguró que el virus biológico tiene un origen en el cambio climático.

“El COVID-19 parece tener un origen en la crisis climática. Es como si fuera el primer campanazo de lo que nos espera. De aquí se podrían corregir muchísimas deducciones sociológicas, políticas, económicas o incluso filosóficas”, sentenció Petro.

(Le puede interesar: Hija de Gustavo Petro y Day Vásquez aparecieron juntas en Carnaval de Barranquilla)

Sobre eso, el presidente hace referencia a la interpretación que, según él, la “sociedad moderna” tiene sobre el progreso, lo que para sus críticos fueron una serie de comentarios desacertados. La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró que el jefe de Estado no tuvo seriedad en su discurso y, por ende, en manejar a Colombia.

“Cuánta Falta de seriedad y rigor para conducir un país. Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior”; dijo Cabal.

Finalmente, Petro, despegado de su teoría del COVID-19, siguió refiriéndose a la emergencia climática:

“Si uno deja actuar en el cambio climático, uno puede trazar una línea que ya no es de progreso humano, sino que es de decadencia”, señaló desde La Loma, Cesar, en donde inauguró un parque solar con 400 mil paneles”.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Sigue leyendo