“Reparando errores”: Gustavo Petro se lava la cara por nuevo revolcón en su gabinete
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl mandatario dio a conocer las razones, en el discurso de posesión de los nuevos ministros, por las que decidió cambiar a varios funcionarios de su Gobierno.
El presidente Gustavo Petro posesionó en la noche de este lunes a los funcionarios que llegarán a liderar las carteras de Interior, Justicia, Agricultura y Transporte. Durante su intervención, el jefe de Estado aseguró que la reacomodación de su gabinete ocurrió porque se quiere “corregir errores”.
(Lea también: “Inaceptable e imprudente”: Chile protesta contra Petro por meterse en asuntos de ese país
“¿Por qué hay un cambio de gabinete drástico casi al llegar a la mitad del Gobierno? En realidad es porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos”, señaló el presidente Gustavo Petro durante el evento público.
Este 8 de julio quedaron en firme las designaciones de Juan Fernando Cristo (Interior), Ángela María Buitrago (Justicia), Martha Carvajalino (Agricultura) y María Constanza García (Transporte).
El presidente aseguró que la deuda de Colombia –interna y externa– creció durante el gobierno de Iván Duque y que, por tanto, su gestión se dificulta porque más de 100 billones de pesos del presupuesto están destinados a cumplir las obligaciones del Estado.
Gustavo Petro pide reducir el gasto público a sus ministros
El mandatario aseguró que, con los bolsillos apretados, con su gabinete le quedaban dos caminos: “arrodillarse y reducir a cero el gasto público” o “cambiarlo”.
“Era un suicidio no cambiar. El gabinete, en medio de las burocracias, de la Procuraduría y de los medios, en mi opinión, se dejó encerrar”, dijo Petro sobre los ministros que salieron de su Gobierno.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo