"No tienen límites": Bolívar defendió de críticas a Petro por cena con habitantes de calle

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-26 07:40:35

El senador del Pacto Histórico reaccionó ante quienes se indignaron por el evento de Navidad que se hizo en Casa de Nariño con más de 800 personas.

Mucho revuelo desató la cena navideña que ofreció el Gobierno Nacional a habitantes de calle el pasado 24 de diciembre en Casa de Nariño. El presidente Gustavo Petro sorpresivamente no asistió al evento y le llovieron críticas por la forma en la que armó el evento. 

(Vea también: “Los invito a abrazar la paz”: Petro enumeró sus logros en mensaje de Navidad a Colombia)

La celebración se hizo en la Plaza de Armas y estuvo animada por música, baile, comida y algunos regalos. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró la iniciativa y compartió con todos los habitantes de calle que estaban presentes y que esperaban la asistencia del presidente, que nunca llegó. 

Uno de los que cuestionó el gesto fue el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien comparó el evento con los que se hacía décadas atrás por parte de carteles del narcotráfico, cuando daban regalos a la población más desfavorecida. Enrique Peñalosa también criticó al mandatario por no hacerse presente.

“Usar la situación de los más vulnerables para hacer creer que se es bondadoso, no solo es miserable, es una bajeza propia de jefes criminales que solían construir barrios y regalar casas para luego usar a los hijos de esas comunidades para sus fines delincuenciales”, escribió Gómez en Twitter.

De inmediato, Gustavo Bolívar, uno de los alfiles de Gustavo Petro, salió a defender al Gobierno Nacional y se mostró furioso por las críticas que le hicieron al presidente por un evento con fines sociales. El senador mandó un duro mensaje a los contradictores en Twitter. 

La publicación del congresista estuvo acompañada por un video en el que se ve que los habitantes de calle recibieron unos tenis nuevos como regalo de Navidad por parte del Gobierno; sin embargo, algunos criticaron el evento al considerar que muchos de los presentes no parecían ser habitantes de calle. 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Sigue leyendo