"Fallamos": Bolívar, sobre joven de 'primera línea' que terminó en disidencias de Farc

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-15 11:14:34

El congresista lamentó que David Estiven Fernández Soler haya tomado el camino de las armas, después de aparecer en un video con el camuflado del grupo armado.

Sorprendido y decepcionado quedó Gustavo Bolívar con la noticia que él mismo compartió de que un joven que hacía parte de la ‘primera línea’, ahora terminó alzado en armas y con las disidencias de las Farc. Fernández, que había sido reportado como perdido el pasado 26 de noviembre de 2022, apareció en un video con fúsil en mano y el uniforme de ese grupo guerrillero. 

(Vea también: “Nunca las hice”: Gustavo Bolívar negó reuniones clandestinas con la ‘Primera línea’)

Según el senador, su familia había asegurado que el joven fue llevado forzosamente al Caquetá, pero lo cierto es que habría tomado el camino de la insurgencia, de acuerdo con lo dicho por Bolívar. De hecho, Fernández aparece en la grabación que fue conseguida por concejales de Bogotá y organizaciones sociales diciendo que se unió voluntariamente a las disidencias de las Farc.

El video, que tiene fecha del 14 de diciembre de 2022, muestra un testimonio del joven en el que asegura haber participado “de movimientos sociales de levantamiento popular desde el 28 de abril de 2021, en la ciudad de Bogotá”.

Bolívar, que compartió las imágenes en Twitter, rechazó enfáticamente las declaraciones del joven en la grabación y le pidió reconsiderar su decisión: “Este joven, consejero de juventud, acaba de tomar una nefasta decisión: irse a la guerrilla. ¡No jóvenes! las armas nunca serán el camino. Al parecer están reclutando más jóvenes”.

Además, reconoció que la sociedad cometió un error en permitir que este tipo de situaciones se hayan presentado: “David, nada justifica tomar este camino. Fallamos como sociedad si esto está pasando, pero le pido que escuche. Para que construyamos una sociedad en paz, con justicia social y equidad. Las armas no son el camino. El Gobierno del cambio dará garantías a los jóvenes para que tengan acceso a educación y oportunidades laborales”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Bogotá

Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Sigue leyendo