Grupo Prisa anunció medidas con periodista de Tropicana que insultó a Petro y a colega

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-02-07 14:42:59

El conglomerado de medios radiales de comunicación rechazó las declaraciones del comunicador, en las que tildó al presidente de "bandido y narcotraficante".

Gran revuelo se ha desatado en la mañana de este viernes 7 de febrero con las declaraciones del periodista de Tropicana Francisco ‘Papo’ Ramírez, quien en la emisora de Cali aseveró que el presidente Gustavo Petro “robaba al país”, lo “detestaba” y era un “bandido y narcotraficante”, afirmaciones que despertaron la sorpresa del mandatario.

(Vea también: Benedetti, desinflado por designación de Petro en la FAO: “No es lo que hubiera querido”)

Además, la reacción del comunicador se desató por una noticia que dio su colega Stephania Lerma, a quien además agredió verbalmente descalificando su trabajo y asegurando que no le importaba lo que ella dijera en el programa. Incluso, otro miembro de la emisora la calificó de “boba”. 

Al respecto, el propio presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X y reaccionó al particular hecho“La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso, muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el estado al servicio del capital, sino al servicio del pueblo”.

Precisamente, Grupo Prisa, dueña de las emisoras de Caracol Radio, a la que está adscrita Tropicana, emitió un comunicado sobre lo sucedido y anunció lo que hará con el periodista ‘Paco’ Ramírez, quien está envuelto en una polémica por sus graves acusaciones contra Petro. 

“Esta misma mañana tomamos las medidas del caso frente al Sr. Ramírez y las medidas con los equipos para garantizar que este tipo de situaciones,  que no reflejan los valores de nuestra compañía, vuelvan a ocurrir”, expresó Prisa. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Sigue leyendo