"Presidente, escuche": increpan a Petro por irse de evento sin oír a afectados del Cauca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Varios líderes sociales, afectados por hostigamientos, reclamaron al presidente en un evento, del cual salió luego de su intervención y sin atenderlos.

En video quedó registrado el momento en el que varios líderes del Cauca le gritaron al presidente Gustavo Petro, reclamándole por no escucharlos en medio de la presentación de la Misión Cauca.

(Le puede interesar: “Tanta adicción al ‘café’…”: Iván Duque responde a Gustavo Petro por el desorden público)

En Popayán, Cauca, el presidente fue increpado por líderes del departamento quienes, a gritos, pedían que los oyera por ser los principales afectados del conflicto armado en ese departamento y por la escalada terrorista de las disidencias de las Farc en esa zona del país. El mandatario, sin embargo, abandonó el lugar.

Una hora aproximadamente duró la intervención del presidente Petro en el Centro de convenciones Casa de la Moneda de Popayán, en medio del lanzamiento de la Misiónn Cauca. Desde temprano había malestar porque, al parecer, no había autorización para el ingreso de varios líderes del departamento al recinto. Sin embargo, ya estaba hablando el presidente cuando finalmente entraron.

Una vez terminó su intervención el presidente Petro, empezaron de inmediato los gritos de estos líderes sociales reclamándole al mandatario porque no los escuchó, todo esto a pesar de que ellos son los principales afectados por el conflicto. “El presidente no se puede retirar sin hablar con los afectados de este conflicto”, dijeron algunos de los asistentes.

Finalmente, el presidente Petro se quedó unos minutos más en el recinto, pero tomándose algunas fotos y se fue sin escuchar a estos líderes, a pesar de ser los principales afectados por el conflicto y los ataques terroristas de las disidencias de las Farc en el Cauca.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños

Bogotá

Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Mundo

Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror

Medellín

Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas

Carros

Nissan no se dejó echar tierra y lanzó carro con autonomía de 1.200 km por solo $ 50 millones

Sigue leyendo