Gobierno Petro designó a periodista de Blu Radio en puestazo; sabe mucho de empresas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Juan Fernández sería nombrado consejero presidencial para asuntos empresariales en el gobierno de Gustavo Petro.

El periodista Juan Fernández sería nombrado consejero presidencial para asuntos empresariales en el gobierno de Gustavo Petro (Colombia).

Así se lo confirmaron fuentes cercanas a la actual administración a Valora Analitik.

(Le puede interesar: Este martes se radicará reforma política del Gobierno, uno de sus proyectos más ambiciosos)

Fernández hace parte hoy en día de los medios de comunicación Noticias Caracol y Blu Radio, donde se especializa en informes y entrevistas con empresarios colombianos.

Ahora, pasaría a ser uno de los asesores principales del presidente Petro en materia de la relación con el sector privado.

Lea más Noticias Empresariales.

Juan Fernández es esposo de Ángela Benedetti, quien, a su vez, es hermana de Armando Benedetti, actual embajador de Colombia en Venezuela.

Es politólogo de profesión con énfasis en relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Asimismo, estudió administración de empresas en la Universidad de Miami, en la División de Educación Continua e Internacional.

(Lea más: Gobierno Petro: estos serán los partidos oficialistas, independientes y de oposición)

Años más tarde, fue becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la Fundación Carolina para estudiar Comunicación, periodismo y actividades afines en el Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos.

Antes de llegar a Caracol y Blu Radio, Fernández pasó por El Espectador, donde fue gerente de Foros y editor de Negocios, y por la revista AméricaEconomía, donde fungió como corresponsal en Colombia.

En tanto, en 2008 fundó la Revista Summus, donde se desempeñó como director hasta 2016.

Durante los últimos cuatro años, ha estado a cargo de Perfiles Empresarios y Negocios en Noticias Caracol.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo