Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Gobierno Nacional oficializó varias medidas en contra del grupo subversivo, luego de los recientes hechos de violencia en departamentos como el Cauca.
En las últimas horas se informaron algunas medidas del Gobierno Nacional en contra de las disidencias de las Farc, comandadas por ‘Iván Mordico, al terminar un Consejo de Seguridad que se desarrolló en Popayán.
(Lea también: Aparece nuevo audio de angustiante momento que vivieron policías durante ataque en Cauca)
Luis Fernando Velasco (ministro del Interior) anunció la recompensa de 500 millones de pesos por información que permita la captura de los máximos cabecillas del grupo armado, autodenominado Estado Mayor Central (Emc), según informó Caracol Radio.
Además, se ofrecieron 100 millones de pesos adicionales para quien entregue datos sobre los responsables del ataque en el municipio de Morales, Cauca, donde fueron asesinados dos uniformados de la Policía y por lo menos tres más resultaron heridos.
De esta manera, el Gobierno reaccionó al pedido de varios sectores políticos y de la población civil, que desde hace semanas solicitaban mano dura contra los insurgentes que han atacado en innumerables ocasiones a la fuerza pública.
Por su parte, el presidente en un corto trino, que publicó en la tarde de este lunes 2o de mayo, advirtió sobre una ofensiva “total” en contra de las disidencias.
Por su parte, Iván Velásquez aseguró que se desplegarán por lo menos 100 carabineros de Policía, se incrementarán las acciones de inteligencia militar y el número de uniformados en municipios donde operan las disidencias.
El jefe de esta cartera también explicó que la arremetida de violencia obedece a la directriz de Petro de atacar la minería ilegal y el narcotráfico, por lo que el Emc vería afectadas sus finanzas.
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo