Gobierno "prioriza la plata" al negar cuarentena, pero "no sabe qué es administrar un hospital"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló la noche de este viernes sobre la tensión que mantiene con el Gobierno por el tema de la cuarentena en la capital.

En entrevista con Fernando del Rincón, en CNN, la alcaldesa dijo que al no permitir que haya un cierre total en la capital “el Gobierno nacional siempre prioriza la economía y la plata”.

“Yo los entiendo. No es porque no les importe la vida, es porque las responsabilidades económicas están en cabeza del Gobierno, pero no sabe qué es administrar un hospital, no sabe qué es cuidar un paciente, no sabe qué es instalar una cama hospitalaria, no sabe qué es hacer una prueba”, añadió, diciendo que esas son labores de los entes territoriales.

"Faltan 5 semanas para el pico de la curva y serán las más difíciles en Bogotá": López

López también reconoció que “los países en desarrollo como Colombia solo tenemos la opción de administrar la mitigación de la pandemia”, por lo que “irnos a cerrar totalmente nuestra economía durante 3 o 6 meses es virtualmente imposible”, pero dijo que la idea sería buscar el equilibrio. Eso sí, insistió en que en un momento crítico se debe es priorizar la vida.

“Estamos interesados en que haya economía, en que haya empleo”, pero “lo material lo vamos a recuperar, el empleo va a volver a crecer”, señaló la alcaldesa.

Según ella, Bogotá ya “hizo cuarentena general en marzo en contra del Gobierno nacional, que no quería hacerla”, e incluso dijo que las tensiones no han parado ahí y se extendieron hasta cuando se tuvo que negociar para que no se abrieran todos los sectores de la economía al mismo tiempo.

“No ha sido fácil con los sectores más políticos y financieros del Gobierno nacional, a los que les importa más la economía que la salud y la vida”, comentó López.

“Esto no es capricho ni por ideología, ni tiene que ser un pulso político. (…) Este no es el momento de banalidades políticas ni ideológicas, sino de seguir las indicaciones de la ciencia”, concluyó la alcaldesa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Sigue leyendo