Ponen a volar al Gobierno por 'influencers' que viajaron en avión de Policía a Barranquilla

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El petrismo asegura que no hay nada irregular y que los periodistas de medios tradicionales también se movilizan en este tipo de aeronaves estatales.

Se abrió todo un debate debido a la foto que publicó el exembajador Moisés Ninco Daza sobre la llegada de periodistas de medios alternativos e ‘influencers’ a un evento presidencial en Barranquilla en un avión de la Policía Nacional. El Gobierno Nacional asegura que no hay nada de irregular en ello y la oposición critica el gasto de recursos y el uso de la aeronave.

(Vea también: Colombianos que viajen a España verán cambio que los impactará en aeropuerto de Madrid)

En la fotografía compartida por Ninco se le ve a él y a varios influencers que promueven las posturas del presidente Gustavo Petro, quien este martes estuvo en Barranquilla para hablar del hundimiento de la consulta popular en el Senado y señalar que si el pueblo decidía entrar en huelga debido a la negativa, él lo acompañaría.

Los periodistas e ‘influencers’ viajaron para cubrir el evento en la capital del Atlántico, pues la Casa de Nariño reforzó su estrategia de divulgación de su agenda y acciones a través de redes sociales y medios alternativos, algo que le ha valido críticas desde algunos sectores que ponen en duda la imparcialidad de estas personas y el uso del erario público para contratarlos.

Desde el Centro Democrático se pedirá al Ministerio de Defensa dar explicaciones sobre el uso de las aeronaves. “Solicitaremos⁩ nos informe por qué razón están transportando a estos bodegueros difamadores en aviones oficiales”, dijo el representante Hernán Cadavid.

Las críticas fueron respondidas por el presidente Petro: “nosotros no llevamos en las aeronaves oficiales, traquetos, sino periodistas“.

Lea también: Así logró Carvajal eludir su cercanía con Petro y ser elegido en Senado como magistrado.

Y a este se sumaron otros comentarios de defensa. Ninco Daza escribió que la molestia radica en que la pauta estatal ya no está llegando en mismas proporciones a los medios tradicionales: “Como le preocupa a las/os voceros del poder en los medios y el Congreso que los recursos de la pauta del Estado y su infraestructura ya no se dedique a las empresas donde trabajan, cuyos dueños son banqueros, sino a la comunicación alternativa y popular”.

La representante del Pacto Histórico María del Mar Pizarro indicó por su parte que los periodistas de medios tradicionales también se movilizan en aviones estatales para acompañar al presidente y a sus ministros en actos gubernamentales.

(Vea también: El barrio de Bogotá en el que hay postes de luz dentro de las casas y no tiene andenes)

“¿Acaso los medios alternativos no se pueden transportar en el avión? Ah, pero la prensa tradicional sí no dice nada cuando sus periodistas igual viajan a los cubrimientos para sus notas en los aviones de la Policía”, sostuvo.

El ‘influencer’ Wally, que hizo uso de la aeronave, compartió la postura anterior: “viajamos como toda la vida han viajado medios y periodistas a cubrir los viajes o eventos de los presidentes”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Sus uñitas muy comidas": mamá de Lyan Hortúa detalló cómo vio a su hijo tras liberación

Mundo

[Video] Revelan oscuro detalle en el caso de mujer asesinada por técnicos de telefonía

Nación

"Bajo supervisión": dan reporte sobre salud de Lyan Hortúa; hay preocupación por secuelas

Nación

"Cuatro días esposado": destapan triste situación que vivió Lyan Hortúa; hubo videollamada

Entretenimiento

Aparecen chats que esclarecerían caso de Valeria Márquez: “No conoces mis peores lados”

Carros

Celebran conductores porque cámaras de fotomultas ya no detectarán exceso de velocidad

Sigue leyendo