Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este diálogo, liderado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y respaldado por 13 instituciones gubernamentales, marca un avance en los derechos indígenas.
Durante cuatro días de intensas negociaciones, el Gobierno Nacional y las comunidades Embera Chamí y Embera Katío de Risaralda llegaron a un acuerdo histórico que abarca aspectos fundamentales como el acceso a tierras, educación, salud y vivienda.
Este diálogo, liderado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y respaldado por 13 instituciones gubernamentales, marca un avance significativo en la protección de los derechos de los pueblos indígenas y en la promoción de su bienestar integral.
(Vea también: Mancuso, con vía libre para recorrer el caribe colombiano; hay plan detrás con víctimas)
(Vea también: JEP eligió al magistrado Alejandro Ramelli como nuevo presidente para el periodo 2024-2026)
(Vea también: Demandarán a Polo Polo por botar a la basura obras de madres de Soacha; le pondrán queja)
Estás rápidas negociaciones demuestran una vez más que es posible generar espacios de dialogo y escucha respetuosos, tranquilos y armoniosos entre las instituciones del Gobierno y la población colombiana, superando las épocas en las que el uso de la fuerza, la intimidación y la estigmatización de la protesta social y de los pueblos indígenas eran la norma.
Es así como, en común acuerdo el día de hoy 29 de noviembre de 2024, las comunidades indígenas retornan a sus territorios en Risaralda, con la seguridad y tranquilidad de saber que tienen un Gobierno nacional que las escucha y protege.
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo