Gobierno se crea su propio megáfono para darse pantalla y lanzó su medio de comunicación

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-02-13 15:53:18

La Presidencia de la República tendrá su propio informativo y en su primera emisión ya estuvieron presentes los ministros de Transporte y de las TIC.

En la memoria de algunos colombianos aún queda el programa que tuvo Iván Duque con ‘Prevención y Acción’, que en un inició intentó explicar todas las medidas que tomaba su administración con la pandemia del COVID-19; sin embargo, con la mitigación del virus, el formato televisivo fue cambiando y se empezaron a discutir temas de gobierno, por lo que recibió cientos de críticas.

(Le puede interesar: Reforma a la salud de Petro no acabará con las EPS; Gobierno se comprometió)

Ahora, el actual Gobierno Nacional, encabezado por Gustavo Petro, aprovechó el día de la radio para hacer el lanzamiento oficial de su propio medio de comunicación, el cual servirá de megáfono para incentivar los proyectos que impulse la Presidencia de la República.

El nombre que llevará el programa radial será el de Informativo Colombia Hoy, un espacio que inicialmente se transmitirá por redes sociales y que enlazará a 460 emisoras comunitarias del país en una sola cadena. El objetivo, si el proyecto tiene acogida, es expandir el programa a la FM (frecuencia modulada).

El espacio radial se transmitirá de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. y la meta primordial, según dijeron desde Casa de Nariño, es contar las historias de la gente y el cambio, las cuales promulgó el presidente Gustavo Petro durante su campaña. 

La mesa de trabajo está liderada por Germán Gómez, asesor de comunicaciones de la Casa de Nariño. De hecho, este lunes 13 de febrero asistieron al programa el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y la ministra de las TIC, Sandra Urrutia.

Varios celebraron el lanzamiento del proyecto. Por ejemplo, Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, y Laura Sarabia, secretaria privada de Palacio, expresaron en sus cuentas de Twitter su alegría por el nuevo medio de comunicación del Gobierno Nacional. 

“Esto es lo que muchos estábamos esperando, por fin la Presidencia de Colombia con un medio propio y que enlaza las emisoras comunitarias del país. Tenemos emisora, conéctese”, escribió Rusinque.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena

Nación

Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, reveló lo que hacía con su hija

Novelas y TV

Presentadora habría terminado su relación con reconocido actor de la 'Reina del flow 3'

Nación

Sorpresa por lo que hallaron en Chía, muy cerca de Bogotá: encontraron avioneta modificada

Nación

Gobierno Petro da asilo a expresidente condenado por corrupción; dice que es "perseguido"

Economía

Estrategia de Nubank con clientes en Colombia salió a flote: hubo decisión de alto impacto

Virales

A 'La agente de tránsito más hermosa' le habrían hecho brujería y aparece impactante foto

Nación

Escándalo en la Fiscalía por concurso de 4.000 cargos que terminó en sospechosos embarazos

Sigue leyendo