“El Gobierno abrió, pero los muertos y las culpas se las echan a los alcaldes”

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La opinión corresponde a Álvaro Forero Tascón, analista de Blu Radio que de esta manera expresó su balance sobre lo sucedido en el primer día sin IVA.

Forero explicó en Vox populi que en Colombia se reactivó la economía sin llegar al pico de contagios de coronavirus, lo que no se puede catalogar como “indisciplina” de la población debido a que el Gobierno Nacional fue el que emitió las normas.

“En el día sin IVA el motor fue el Estado, que estimuló a que la gente saliera. Y no fue el comercio informal, sino el formal, el que no fue capaz de mantener el control”, señaló para decir que los desórdenes se presentaron en almacenes de cadena.

Y agregó: “Mientras que el Gobierno se preocupa por abrir la economía y al hacerlo logra aplausos, le deja todo el problema de salud a los mandatarios locales. Los muertos comienzan a caerles a los alcaldes”.

Alcaldes estaban avisados de posible caos en día sin IVA; filtraron la alerta

También explicó que la balanza de responsabilidades no es equitativa a la hora de responder por los posibles contagios de COVID-19 derivados de una jornada comercial tan particular: “El Gobierno dice yo abro y usted [alcalde] debe controlar. De hecho, Alicia Arango, ministra del Interior, les echó la culpa de las aglomeraciones a los alcaldes”.

Por último, reflexionó acerca del poco apoyo que hubo por parte de los compradores a la industria nacional:

“No se justifica semejante riesgo para que se vendan televisores de marcas extranjeras”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Sigue leyendo