Gobernador de Antioquia pide a Petro finalizar el cese al fuego por asesinato de militares
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioAndrés Julián Rendón lamentó la muerte de los uniformados que cayeron en un campo minado en el municipio de Valdivia e hizo un llamado al Gobierno Nacional.
En la vereda La Coposa, jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia, los militares del Batallón de Operaciones Terrestres N° 4 adelantaban combates con una alianza insurgente conformada por las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC y el ELN.
(Lea también: Le caen a Petro por millonaria destinación de recursos para concierto a favor de Palestina)
De acuerdo con fuentes militares, los uniformados cayeron en un área que los insurgentes habían preparado previamente con explosivos.
Seis militares murieron. Entre los fallecidos se encuentra el comandante de pelotón, un sargento viceprimero.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, exige un “fin del cese al fuego ya. La macabra alianza entre el ELN y disidencias de las FARC tiene a Antioquia y el país de luto”.
El gobernador también le hizo un llamado al Gobierno Nacional: “¿Cuántos más de ellos tienen que caer para que el Gobierno acabe con ese instrumento y mecanismo engañoso del cese al fuego. La paz no se consolida contemporizando con el crimen. La paz se conquista con el imperio de la ley, de la justicia y de las oportunidades sociales”.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió condolencias a las familias de las víctimas por medio de su cuenta de X.
>>> Le puede interesar: Los desafíos del almirante Francisco Hernando Cubides, nuevo comandante de las FF. MM.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
Entretenimiento
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Sigue leyendo