Casa por cárcel para concejala que llevaba un kilo de cocaína encaletada en el carro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-20 11:49:40

Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, fue enviada a prisión domiciliaria en la audiencia de imputación de cargos por posesión de droga.

Estrada, que fue pillada llevando la cocaína en su carro, fue enviada junto a uno de sus acompañantes a casa por cárcel, detalló W Radio.

Entre tanto, el novio de la concejala, identificado como Martín Barreto, fue enviado a prisión por llevar consigo una pistola que no contaba con el debido permiso de porte, añadió esa emisora.

El juez del caso señaló que, al estar tan bien guardada la droga, era imposible que ninguno de los tres ocupantes del vehículo supiera que esta no era transportada al momento de la detención por parte de uniformados.

“La ubicación de ese alijo hace razonable creer que quien se encontrara en ese vehículo pudiera tener conocimiento sobre su existencia”, indicó el juez, en palabras recogidas por esa emisora.

Gloria Estrada dice que no sabía de la droga, pero Policía habla de intento de soborno

La concejala de Cartagena aseguró que el automóvil no era de su propiedad y que este era conducido por su novio en ese momento. Sin embargo, el automotor tenía una marca en su carcasa con el nombre de Lidio García, quien es candidato al Senado por el Partido Liberal al que pertenece Estrada.

En su relato, la mujer contó que no tenía ningún conocimiento de la presencia de la sustancia en su vehículo. “Cómo podía mirar yo que había un paquete debajo del asiento de un conductor, eso sería lógicamente imposible”, agregó en la audiencia.

La Policía Nacional proporcionó en la audiencia más detalles sobre la captura de la mujer y aseguró que esta les ofreció un soborno a los uniformados, señaló Noticentro CM&.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo