Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Nuevas pruebas y testimonios darían un drástico cambio a la investigación de este trágico hecho. Hay un miembro de la familia que está involucrado.
Continúan las investigaciones sobre el trágico caso del 11 de septiembre en una casa del barrio La Isla, en Medellín, donde se encontró sin vida a una madre y sus dos hijos. Inicialmente se consideró una supuesta muerte voluntaria, pero los detalles recientes sugieren un giro drástico en este caso.
(Vea también: Dicen a cuántos años de cárcel se expondría Darwin Beltrán por el asesinato de sus hijos)
Los cuerpos de Diana Lorena Vélez y sus hijos, María Camila y Juan Carlos Hincapié, no presentaban signos de violencia física evidente, hecho que inicialmente desvió las sospechas de un homicidio. Sin embargo, con el desarrollo de las investigaciones, la hipótesis de un asesinato empezó a cobrar más fuerza.
Un informe reciente de la Secretaría de Seguridad de Medellín indica que este caso podría tratarse de un homicidio intencional. Según este informe, aunque la primera evaluación apuntó a una supuesta muerte voluntaria, el análisis más profundo llevado a cabo por la Policía y la Fiscalía categoriza el suceso como un hecho premeditado.
Este cambio en la dirección de la investigación fue respaldado por evidencia adicional recopilada. Entre esta, destaca una carta entregada por Diana Lorena Vélez a la novia de su hijo días antes del incidente, que sólo debía ser abierta bajo su autorización. La apertura de esta carta después de los hechos reveló una posible premeditación por parte de la madre.
El texto incluía palabras de agradecimiento y peticiones de perdón, lo que podría indicar su planificación del trágico evento. Además, se encontró otro documento que dejaba instrucciones específicas sobre el manejo de su cuerpo tras su muerte, reforzando la teoría de que Diana había organizado meticulosamente estos actos con antelación.
El padre de los jóvenes, César Hincapié, quien había estado trabajando en el extranjero tras separarse de Diana, quedó devastado por los sucesos. A pesar de la distancia, siempre se mantuvo en contacto con sus hijos y se preocupó por su bienestar.
El caso, que inicialmente parecía cerrarse como una muerte voluntaria violenta, ha tomado un giro inesperado hacia un posible acto planificado, pues según informa Semana se encontró también cianuro en la vivienda, lo que llevaría a pensar que esa fue la sustancia que envenenó a los miembros de esta familia.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sigue leyendo