Nación
Padre del segundo agresor de Jaime E. Moreno le hizo llamado a su hijo; perdió contacto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Alejandra Uribe, quien en una entrevista aseguró que recibe señalamientos. A su vez, la mujer insiste en que su tío no debería estar libre.
Continúa la conmoción en Cali por el escalofriante asesinato de Jorge Hernando Uribe Bejarano, quien fue encontrado desmembrado y calcinado en la vereda El Estero de la capital del Valle del Cauca.
(Vea también: ¿Quién es Juan Carlos Uribe, señalado de asesinar a su hermano? Trabajó en famosa compañía)
Luego del hallazgo, las autoridades capturaron a Juan Carlos Uribe, hermano de la víctima, por ser el presunto actor intelectual del homicidio. Sin embargo, él quedó en libertad.
Frente a esto, Alejandra Uribe, hija del fallecido, rechazó la decisión de una jueza de control de garantías que no aprobó la medida carcelaria, pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía que incluyen chats, llamadas, testimonios y videos, según informó el Tiempo.
Además, la mujer dio unas declaraciones que desataron una tormenta mediática y acentuaron las interrogantes alrededor de los hechos. Según Alejandra, su propia familia la estaría señalando como responsable del cruel asesinato de su padre, ocurrido en abril de 2025.
Ella asegura que el entorno familiar está “lleno de odio” y, aunque no dio mayores detalles, indicó que la señalan de estar detrás del macabro hecho que causó rechazo entre la comunidad caleña.
“Todo el mundo está hermético (…), toda la familia se blindó y está llena de odio en contra mía porque la culpa me la están echando a mí”, indicó Uribe en diálogo con Caracol Radio.
Jorge Hernando Uribe Bejarano fue encontrado desmembrado y calcinado en una zona rural de Cali. Su desaparición se reportó el 6 de abril, pero el hallazgo de su cuerpo reveló una verdad aún más aterradora.
Fue su propio hermano, Juan Carlos Uribe Bejarano, quien terminó aprehendido por la Fiscalía, en calidad de principal sospechoso, señalado como impulsor y presunto determinador del crimen.
Como informó el diario El Tiempo, las pesquisas apuntaron hacia la contratación de sicarios para ejecutar el homicidio. Pero no se sabe qué habría llevado a Juan Carlos a asesinar a su propio hermano.
“Ahí hay algo muy grave, algo familiar, muy de cuidado, porque seguramente mi papá tenía que haber sabido algo y para que no hablara lo mataron”, agregó Alejandra.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Padre del segundo agresor de Jaime E. Moreno le hizo llamado a su hijo; perdió contacto
Dólar en Colombia hoy bajó hasta cifra que no se veía desde hace largo tiempo y cerró a la baja
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial
No había conductor elegido en el accidente de la Avenida Mutis, según abogado: “No es cierto”
Sigue leyendo