Gesto de Francia Márquez a Petro en Congreso, que pocos notaron, comprobaría su distancia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con el evento de la instalación de la nueva legislatura el pasado 20 de julio, aumentan los rumores de una ruptura entre el mandatario y la caucana.
El ambiente político en Colombia se crispa, y el centro de la polémica es Francia Márquez, actual vicepresidenta del país, quien causa intensos debates en redes sociales tras los rumores de un posible enfrentamiento con el presidente Gustavo Petro.
(Vea también: Petro y Francia Márquez se gastaron $ 76.000 millones en viajes: “Es escandaloso”)
Los rumores de conflictos y distanciamiento entre Márquez y Petro son cada vez más frecuentes, especialmente después de la revelación de grabaciones atribuidas al excanciller Álvaro Leyva.
En dichas grabaciones, se menciona indirectamente a la vicepresidenta como parte de una supuesta estrategia para desestabilizar al gobierno y afectar la permanencia de Petro en el poder. Sin embargo, Márquez ha salido al paso de estas acusaciones y arremetió contra quienes la señalan.
“Doy la cara ante rumores y mentiras, jamás he formado parte de ‘complots’ o de tramas oscuras para perjudicar a nadie. Pido a la Fiscalía que investigue a fondo este asunto, quiero transparentar mi actuar”, indicó Márquez en su momento.
Gesto de Francia Márquez hacia Petro en la Instalación del Congreso el 20 de julio
Durante la reciente instalación del Congreso, el pasado 20 de julio, Márquez tuvo un gesto que pocos vieron y que da a entender que las tensiones entre los dos continúan, a pesar de la negativa de la vicepresidenta de referirse al tema públicamente.
La vicepresidenta ingresó sola al recinto y no acompañada del Jefe de Estado, como ocurrió al comienzo del Gobierno. Esto levanta suspicacias sobre una ruptura de la relación política.
Como si fuera poco, otro detalle llamó la atención hacia el final del evento cuando le correspondió al representante Daniel Carvalho contestar al discurso del presidente.
Mientras Petro y suministros abandonaron el recinto por las fuertes críticas, Francia Márquez permaneció en su lugar, esta situación también fue interpretada como una señal de protesta o al menos de cierta independencia.
Mensaje de Francia Márquez sobre la instalación del Congreso
Pese a lo anterior, en el mensaje que dejó la caucana en sus redes sociales fue más con un tono conciliador y de respeto hacia el legislativo, aunque en eso si difirió un poco con las actitudes del mandatario.
“Estoy convencida de que, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, debemos unirnos y buscar consensos que beneficien de verdad al pueblo colombiano”, escribió Márquez en su cuenta de Instagram.
Asimismo, hizo un llamado al Congreso para “seguir trabajando en iniciativas que impulsen el empleo de calidad, que respete los derechos ciudadanos, que fortalezcan la educación, que consoliden la paz y que defiendan el medio ambiente con una transición energética justa”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo