Futbolista caleño fue asesinado en el sur del Cauca; le dispararon frente a la comunidad

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-05 12:07:48

Se trata de Jeimar Alberto Rentería, un joven de 24 años de edad que también era reconocido por ser un líder deportivo en el municipio de Argelia, Cauca.

De acuerdo con El País, de Cali, Rentería fue asesinado la noche del viernes en el corregimiento de El Mango, del municipio de Argelia, suroccidente del Cauca.

Versiones de la comunidad, citadas por el diario regional, señalan que hombres armados llegaron hasta la casa del futbolista y lo sacaron violentamente.

Luego de llevarlo por varios metros, le dispararon frente a varios ciudadanos que vieron el asesinato.

Jeimar Rentería, cuenta el rotativo, se quedó viviendo en esa zona para ayudar a la comunidad, en donde se destacó como líder deportivo. El joven era oriundo de Cali.

“Le pedían que viniera a reforzar el equipo de El Mango y él aceptaba […], por eso se quedó a vivir acá. Empezó a apoyar a otros jóvenes para que se proyectaran como futbolistas”, le dijeron al medio algunos de los pobladores.

De otro lado, versiones recogidas por Caracol Radio señalan que la noche de su asesinato el futbolista fue llevado hasta el parque principal del corregimiento de El Mango.

Jeimar Rentería era un futbolista destacado

La frecuencia radial reportó, además, que el joven integró varios equipos en diferentes categorías. Entre las escuadras en donde estuvo se destacan:

  • Deportes Quindío
  • América de Cali
  • Orsomarso
  • Atlético Fútbol Club

También jugó en países como Nicaragua y México, anotó Caracol Radio.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Mundo

Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Sigue leyendo