Bogotá
Mujer que agredió a joven en Cordillera se mostró arrepentida y expuso las consecuencias en su trabajo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La polémica ex jefa de despacho de la Presidencia, que acabó de pasar por la dirección de Prosperidad Social, tiene nuevo puesto en la Casa de Nariño.
El nombramiento ha estado rodeado de controversias, teniendo en cuenta que cuando Laura Sarabia era mano derecha del presidente Gustavo Petro explotó uno de los escándalos más fuertes del Gobierno actual.
(Lea después: Laura Sarabia dejó la Dirección de Prosperidad Social: le salió puestazo cerca de Petro)
Ocurrió después de que se denunciara la presunta práctica irregular de una prueba de polígrafo a su niñera, la cual habría tenido lugar en el palacio presidencial. El tema derivó en su renuncia y en la del entonces embajador Armando Benedetti.
Sin embargo, ambos volvieron a encontrar lugar en el Gobierno meses después. Sarabia se ubicó en la Dirección de Prosperidad Social, mientras Benedetti recién asumió como embajador ante la FAO.
En Prosperidad, Sarabia volvió a acercarse al mandatario y fue vista acompañándolo de nuevo en viajes y misiones. Ahora, la joven pasó al DAPRE, donde tendrá funciones mucho más relacionadas con Petro, y se verán juntos constantemente.
El Departamento Administrativo de la Función Pública resume las funciones del director del DAPRE, cargo que durante el Gobierno Petro comenzó desempeñando Mauricio Lizcano y luego asumió Carlos Ramón González.
Un último punto dice que el director del DAPRE tendrá “todas las demás funciones que le sean atribuidas”. En ese sentido, aparte de las funciones con las que ya contaba, el presidente Petro firmó la semana pasada un decreto en el que añade algunas más.
El documento, publicado por La FM, indica que las dos nuevas funciones tienen que ver con la seguridad del jefe de Estado, coordinando “medidas que prevengan y mitiguen situaciones que comprometan la seguridad, vida e integridad de presidente, vicepresidente y sus familiares”.
En ese sentido, quedará encargada de coordinar con Casa Militar y las autoridades competentes los pormenores de seguridad para eventos y demás actos de agenda presidencial.
Sigue leyendo