Bogotá
Mujer que agredió a joven en Cordillera se mostró arrepentida y expuso las consecuencias en su trabajo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Estas personas simulan actividades técnicas o comerciales de Enel para cometer robos o fraudes en hogares y comercios, sobre todo en lugares de Bogotá.
La suplantación de funcionarios que ejecutan operaciones y actividades de entidades de servicios públicos y, en este caso, del sector energético, se ha convertido en una modalidad utilizada para cometer delitos que afectan a la compañía y sus usuarios.
Personas ajenas a la operación se presentan en las viviendas con el pretexto de hacer reparaciones o revisiones eléctricas, y aprovechan para robar pertenencias o exigir pagos por servicios que no están autorizados. Al permitir el ingreso de estos falsos funcionarios, los usuarios no solo se exponen a pérdidas económicas sino también a riesgos para su integridad y seguridad.
Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, Enel Colombia comparte algunos consejos para identificar falsos funcionarios:
Antes de permitir el ingreso del personal, solicite que presenten el carné de la empresa y la cédula de ciudadanía. Una vez tengan los documentos, comuníquese con las líneas de servicio de Enel Colombia al 601 5 115 115 en Bogotá y Cundinamarca o al #115 para usuarios de móvil Claro y confirme los datos suministrados.
Tenga en cuenta que los funcionarios de las empresas contratistas de Enel Colombia pueden llegar a la vivienda o local sin previo aviso, esto para hacer una suspensión, una reconexión del servicio o una revisión o trabajo al medidor o a la instalación eléctrica, pero recuerde que estos solo deberán ingresar si estos elementos se encuentran al interior de su vivienda o local.
En ninguna circunstancia, los funcionarios de Enel Colombia o de sus empresas contratistas están autorizados a solicitar o recibir dinero u otras dadivas por los trabajos que se realizan en nombre de la Compañía. Así que, si llegan a pedir dinero por la lectura del contador o algún trabajo o revisión hecha, reporte inmediatamente estos comportamientos indebidos a través de la línea 601 5 115 115 en Bogotá y Cundinamarca o #115 para usuarios de móvil Claro.
Si al recibir la visita identifica que las identidades no pertenecen a la empresa, o las actividades no están autorizadas por la misma, no permita el ingreso a su vivienda o local. Llame inmediatamente a la Policía Nacional y reporte esta novedad.
Sigue leyendo