Bogotá
Joven de 29 años es la víctima del intento de robo en Bogotá; Policía dio de baja a uno de los delincuentes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Angie Rodríguez, quien aseguró que hace algunos días sujetos irrumpieron en la casa de sus padres, causaron daños y extrañamente no se robaron nada.
Angie Rodríguez, exdirectora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), aseguró que la casa de sus padres fue vandalizada por desconocidos hace algunos días.
(Lea también: “Venga y le enseño”: Petro le respondió a Trump por advertencia de ataque a Colombia)
El episodio salió a la luz poco después de que el presidente Gustavo Petro solicitara la renuncia de Rodríguez. Este pedido surgió en medio de desacuerdos internos sobre la designación de funcionarios clave.
Según fuentes oficiales, Rodríguez mantuvo diferencias con el mandatario por el nombramiento de José Alexis Mahecha, exfuncionario con pasado en el extinto DAS, lo que provocó un choque directo con el jefe de Estado.
De acuerdo con su testimonio, hace cerca de diez días varios hombres ingresaron de manera violenta a la propiedad y ocasionaron destrozos, sin llevarse objetos de valor, según divulgó Semana.
Aunque el propósito exacto del ataque aún no está definido, de acuerdo con la revista, ella no descarta que buscara información sensible relacionada con el Gobierno. Los padres de Rodríguez no estaban en la vivienda, pues permanecen en un lugar alterno por motivos de seguridad.
De acuerdo con el citado medio y fuentes cercanas a la exfuncionaria, los hechos están en conocimiento de las autoridades y ella “teme por su vida” y cree que se trata de un posible hostigamiento en su contra.
“Incomodo a mucha gente por ser honesta”, manifestó Rodríguez a su círculo cercano, según recogió la revista, antes de su salida del gabinete presidencial. Asimismo, anteriormente se había referido a por qué ella y sus padres cambiaron de lugar de residencia.
“Mis padres y yo vivíamos en la localidad de Rafael Uribe, ellos en un barrio y yo en otro, en un apartamento, pero muy cercano. Apenas asumí el cargo, me dijeron que tenía que cambiar de lugar de residencia. Todavía no lo supero. A veces duro horas llorando y digo: ‘Dios mío, qué falta me hace estar en mi casa porque donde estoy no es mi casa, es un lugar pasajero donde tengo que estar, principalmente, por temas de seguridad’, indicó Rodríguez.
Con su salida, el cargo quedó en manos de Letty Leal, subdirectora del DAPRE, quien asumió de manera provisional en un momento marcado por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos dentro del Gobierno.
Joven de 29 años es la víctima del intento de robo en Bogotá; Policía dio de baja a uno de los delincuentes
"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados
Sigue leyendo