Fotos: Funcionaria se saltó turnos prioritarios y fue vacunada; ¿qué responde el Distrito?

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-08 18:38:16

La denuncia la hicieron diferentes cuentas en redes sociales con fotos que la misma mujer difundió en redes sociales mostrando su certificado de vacunación.

La joven fue identificada como Carolina Cárdenas, es politóloga de profesión y trabaja en el área administrativa de la Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte, en Bogotá.

Cabe recordar que en la primera etapa de vacunación el Ministerio de Salud priorizó al personal médico de primera línea y a los mayores de 80 años.

Como la funcionaria no pertenece a ninguno de esos dos grupos no se explica cómo recibió ya la primera dosis de una de las vacunas que Pfizer entregó al Gobierno Nacional. Más cuando la Alcaldía de Bogotá está esperando que le repongan más de 300 vacunas que tuvo que devolver a esa farmacéutica por problemas de empaque.

La misma Cárdenas se encargó de difundir la irregularidad en su Instagram con una foto luciendo el carné de vacunación que otorga el Gobierno.

Twitter @bogotamuyfirme / Carolina Cárdenas, funcionaria administrativa vacunada.

A continuación también puede ver otras imágenes de sus perfiles en redes sociales:

Aunque en su perfil la funcionaria describe que trabaja en la Secretaría de Salud, dicha entidad aseguró que no hace parte de su personal.

No obstante, el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, confirmó que la joven sí es colaboradora de su equipo, y uno la cuenta que hizo la denuncia señala que la mujer está contratada con servicios relacionados a su profesión.

Es decir, trabaja como politóloga en un cargo administrativo, lejos de lo establecido por el Gobierno en el Plan de Vacunación Nacional contra el coronavirus. El perfil Bogotá Firme también confirmó que la mujer trabajó en el Congreso.

Ante la polémica, el gerente García grabó un video rechazando “enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de la Subred fue vacunada”.

Además, se comprometió a investigar la situación para aclarar cómo esta mujer fue inmunizada si aun no se ha terminado de aplicar la vacuna a los grupos priorizados:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro respiró por mensaje de empresa que estafó a colombianos y enlodaron en su campaña

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Economía

Confirman alivio para endeudados con créditos en Colombia; decisión los puso a celebrar

Entretenimiento

Comida apetecida por muchos es la única que no come Karol G, y no es por hacer dieta

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Sigue leyendo