Nación
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Salieron a la luz las imágenes que dejan en evidencia la cinematográfica y coordinada fuga de Juan Carlos Rodríguez, mayor retirado del Ejército Nacional.
Juan Carlos Rodríguez, más conocido como alias ‘Zeus’, se fugó el pasado 22 de abril del comando de la Policía de Cúcuta. Su escape se dio en medio de extrañas circunstancias que han despertado sospechosas y dejado algunas capturas.
(Lea también: Gustavo Petro pidió ofensiva total contra disidencias en el Cauca: “El presidente irá”)
El mayor retirado del Ejército Nacional ya había pagado su pena por concierto para delinquir agravado y entrenamiento para actividades ilícitas. Sin embargo, debía pagar por unos años más de cárcel por transportar material de guerra en camionetas.
Su fuga es un escándalo nacional al tratarse de un peligroso narcotraficante y exparamilitar, que es testigo clave en contra de oficiales del Ejército que habrían participado de los falsos positivos.
Recientemente, Noticias Caracol reveló los videos que muestran cómo se fraguó el plan de escape desde la noche de 21 de abril a las 10:44 p. m. A pesar de su peligrosidad, ‘Zeus’ se encontraba en una celda junto a más de 50 detenidos, quienes lo ayudaron a distraer al custodio.
Varios reclusos simularon una emergencia médica para distraer a los custodios. Lo peor del caso es que el policía que vigilaba afirmó que sí veía mal a uno de los presos, por lo que llamó a un compañero, quien le dio las llaves de la celda.
Rápidamente, ‘Zeus’ y sus cómplices irrumpieron en estampida. El supuesto enfermo se abalanzó sobre el policía y los demás reclusos salieron con violencia de la celda.
Al parecer, alias ‘Zeus’ salió de la celda tapando su rostro con un trapo. Mientras tanto, el policía se quedó quieto ante la estampida. 23 de los 51 detenidos se fugaron.
El caos se extendió más allá de los muros de la estación. Las cámaras de seguridad captaron cómo los fugitivos cruzaron la calle, algunos cubriéndose con toallas para ocultar sus identidades, entre ellos, ‘Zeus’. Lo curioso es que algunos regresaron voluntariamente.
La presunta complicidad de los uniformados quedó evidenciada al momento en el que los reclusos cruzaron la reja del parqueadero. Allí, un policía pareció esperar a que los reos llegaran al lugar para que la puerta estuviera abierta y así pudieran fugarse.
Luego, algunos reclusos que lograron cruzar la reja, volvieron por voluntad propia a las celdas. En ese momento empezó el operativo de recaptura. Varios policías salieron en motos buscando a ‘Zeus’, pero no dieron con él.
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Fatal desenlace para joven que aceptó reto con tragos en Cali; su familia tomó dura decisión
Estos motociclistas en Bogotá se salvaron de restricción y podrán manejar en la ciudad
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada
Sigue leyendo