[Video] Aguacero en Medellín dejó al menos cinco heridos por desplome de un techo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Un aguacero descomunal se soltó sobre Medellín en la tarde de este martes 4 de abril. Algunos deprimidos se inundaron y en varios sectores hay árboles caídos.

Un aguacero descomunal se soltó sobre Medellín en la tarde de este martes 4 de abril. Como es habitual cuando llueve fuerte, varios de los deprimidos de la ciudad se inundaron y en varios sectores hay árboles caídos.

(Lea también: No es una señal celestial: la razón por la que llueve en Semana Santa es muy terrenal)

Uno de los deprimidos afectados es el de Bulerías, donde el agua ya tiene inundado y taponado el paso de los carros. El Dagrd anunció que los bomberos ya están atendiendo la situación.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín, Dagrd, informó que las lluvias comenzaron sobre las 4:55 de la tarde y que estaban acompañadas de descargas eléctricas.

Eso puede comprobarse en videos subidos a redes sociales, en los que no solo se escuchan los truenos, sino también se ve el granizo que cayó con fuerza en el centro y el occidente de Medellín.

En la carrera 70, por ejemplo, el agua también ha subido de nivel y ha causado dificultades en la movilidad. También se reportó la caída de un árbol en la Avenida Guayabal a la altura del Parque de la Conservación.

En el más reciente informe emitido por las autoridades, el Dagrd indicó que el caso más relevante que dejó el aguacero se dio en la comuna de Belén, en el sector de Los Molinos. Allí se registró el desplome de un techo de un local comercial, dejando cinco personas lesionadas, quienes son atendidas en sitio por personal APH de Secretaría de Salud.

(Lea también: ¿Cuándo dejará de llover en Bogotá? Esto dicen los expertos sobre el clima de la capital)

El organismo de emergencias, como medida preventiva a esta hora el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se dirige a los deprimidos de Los Músicos, Bulerías y San Juan con la 80, donde se registran fuertes precipitaciones y se presenta inundación. Se espera que las lluvias reduzcan su intensidad sobre las 6:00 de la tarde.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Sigue leyendo