Economía
¿Cuánto descuentan de salud y pensión tras aumento del salario mínimo? Así queda el sueldo real
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El fiscal Francisco Barbosa detalló que la salida de la exministra del país no afectará el proceso judicial por la plata embolatada de Centros Poblados.
Barbosa explicó la situación jurídica actual de Abudinen y especificó que la salida de ella hacia Estados Unidos no influye en la investigación. La exministra de las TIC está en el caso de los 70.000 millones de pesos embolatados en condición de testigo y no de acusada, indicó el fiscal en diálogo con La FM.
“La ministra denunció estos hechos y participó en la denuncia de los hechos. Ella tiene que colaborar con la justicia en medida que sea llamada a través de entrevistas. Pero no existe ningún tipo de obstáculo para que ella u otra persona que esté en una investigación pueda salir del país”, agregó Barbosa en esa emisora.
De igual forma, el fiscal recalcó que Abudinen no tiene requerimientos en su contra y por ende puede entrar o salir del país libremente, como cualquier otro ciudadano con pasaporte vigente.
“En este caso, no existe requerimiento judicial contra ella, no existe ningún requerimiento ante un juez de garantías contra ella. Entonces, no entiendo cuál sería la razón por la que no podría salir del país”, agregó Barbosa en esa cadena radial.
En las últimas horas, se viralizaron imágenes de Abudinen saliendo del país en un vuelo que partía desde Bogotá con destino a Washington.
El viaje de la exministra al exterior fue criticado duramente en redes sociales e incluso por varios periodistas y líderes de opinión.
Por ejemplo, Hernán Peláez mostró su indignación en Twitter. El periodista deportivo escribió en esa plataforma: “Me dicen los allegados que la exministra Abudinen se fue al extranjero a buscar los 70.000 millones, tengamos fe de que los va a encontrar”.
“La Abudinen se fue sin decir adiós, igual que Juan Fernando Quintero, la diferencia es que Quintero tiene que hacer cuarentena de 10 días en China, lo que hace pensar que no estaría para la convocatoria de noviembre”, agregó el experimentado periodista en esa red social.
¿Cuánto descuentan de salud y pensión tras aumento del salario mínimo? Así queda el sueldo real
Qué servicios suben 22.7 %, igual que el salario mínimo en Colombia: pasajes, multas y más
Dan aviso (clave) a quien recibía pensión de $ 1’423.500 en Colombia, por alza del salario mínimo
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Golpe a trabajadores independientes por aumento del salario mínimo; Pila quedaría impagable
Empleados que ganan de $ 2 a 3 millones están asustados: nuevo salario mínimo los golpea durísimo
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Alerta por lío que se viene para vigilantes de edificios en Colombia: "Comienzo a rezar"
Sigue leyendo