Canciller Leyva respalda viaje de Francia Márquez a África en el que él va montado

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

En próximas semanas, una comitiva del Gobierno encabezada por la vicepresidenta, visitará Sudáfrica, Kenia, Etiopía, entre otros países africanos.

La vicepresidenta Francia Márquez aterrizará en territorio africano con una comitiva del Gobierno Nacional en las próximas semanas. Aunque no se han conocido todos los detalles de la misión, entre los países visitados estarán Sudáfrica, Kenia y Etiopía. Como destinos tentativos también estarían Senegal y Togo.

(Vea también: Iván Cepeda desestima versión de redes sobre supuesta mansión de Francia Márquez en Miami)

Pese a que oficialmente no se ha entregado mayor información sobre la visita, esta ya ha levantado polémica en redes sociales pues trascendió que la comitiva estaría integrada por alrededor de 60 personas, entre artistas, delegados de cámaras de comercio y otros sectores. Igualmente, asistirá también el canciller, Álvaro Leyva.

Precisamente el canciller fue quien salió en las últimas horas a defender la necesidad de esta visita diplomática, ante los cuestionamientos que ha recibido. El canciller resaltó la importancia de abrir relaciones económicas con África y sostuvo: “¿Cómo no vamos a tener relaciones con África? La visita implica poner la cara y más cuando tenemos una vicepresidenta que representa los intereses de la comunidad negra”.

(Lea también: “Se ve que es resentida”: Elizabeth Loaiza se fue contra Francia Márquez por su “de malas”)

En la comitiva también viajarían dos congresistas del Pacto Histórico: la senadora Gloria Inés Flórez y la representante a la Cámara Cha Dorina Hernández, la primera mujer palenquera en Colombia en llegar al Congreso de la República.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo