Francia Márquez cambió café por agua de panela ante propuesta sobre María Fernanda Cabal

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-19 20:25:07

La vicepresidenta respondió si estaría dispuesta a departir con la senadora del Centro Democrático, teniendo en cuenta la tensión que hay entre ellas dos.

Este lunes 19 de junio, en Noticias RCN hablaron con Francia Márquez sobre los primeros 10 meses de Gobierno, los cuales han estado enmarcados por las reformas, los escándalos y una que otra polémica.

(Vea también: “Es heredado”: Francia Márquez contestó si es arrogante por su criticada frase “de malas”)

Fue en este espacio que el director del noticiero, José Manuel Acevedo, le preguntó a la vicepresidenta sobre las críticas que ha recibido por su gestión, e hizo énfasis en María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, quien ha sido muy dura con la funcionaria.

“Le quiero preguntar, ¿si María Fernanda Cabal le dice tomémonos un café, acepta?“, dijo Acevedo.

De inmediato, Márquez respondió que sí, pero cambió el café por una agua de panela: “Toca preguntarle a ella si está dispuesta a tomarse una agua de panela conmigo en el norte del Cauca”.

Francia Márquez dice qué es lo peor que ha enfrentado estando en el Gobierno

Desde Timbiquí, Cauca, la vicepresidenta comentó que el racismo es lo que más le ha dolido desde que Gustavo Petro asumió la Casa de Nariño, pues señaló que es una situación indignante a la que se tiene que enfrentar día tras día, incluso, con funcionarios y políticos.

Lo peor son las agresiones de racismo que he tenido que soportar, no ha sido bueno porque mi comunidad tiene que ver todo esto. Ha sido doloroso, triste”, precisó.

Y finalizó diciendo: “Son muchos los que no me reconocen en mi dignidad como una mujer negra, me tratan como un animal, eso no tiene razón de ser, eso es indignante”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo