Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sin referirse al hecho puntual, la fórmula de Gustavo Petro mencionó a la senadora del Centro Democrático, que la trató mal en redes sociales.
María Fernanda Cabal lanzó en las últimas horas un comentario en contra de Francia Márquez vía Twitter, con el que le pide que sea coherente y hasta la invita a cambiarse el nombre en lugar de tumbar estatuas con la llamada ‘primera línea’.
“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: FRANCIA fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es “tirano colonizador” en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, escribió la senadora del Centro Democrático.
(Vea también: Francia Márquez puso a correr a Petro, que ahora hablaría con Santos “y hasta con Uribe”)
Ante el comentario, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro respondió de forma diplomática, sin referirse al hecho e invitando a la senadora Cabal a sentarse y trabajar por las mujeres. Lo hizo en entrevista con Caracol Radio, en donde habló de un ministerio para la igualdad y la equidad que ella misma liderará si ganan las elecciones.
“Yo vengo de un pueblo que ayudó a parir la libertad para este país, pero la igualdad no la logramos. Nosotros vivimos las situaciones de exclusión social más estructural del país”, señaló Marquez, citada por ese medio.
También señaló que ese ministerio de la igualdad tiene que trabajar con los pueblos más pobres del país. Francia Márquez, además de vicepresidenta, sería ministra de la igualdad.
“El primer tema que vamos a asumir es el de las mujeres. Espero tener a Vanessa de la Torre, incluso a María Fernanda Cabal si en algún momento llegamos a sentarnos y construir una política que dignifique la vida de todas las mujeres”, aseguró la integrante del Pacto Histórico.
Ante el comentario, la periodista Vanessa de la Torre le respondió que es muy inspirador todo lo que dice, pero hay un temor por Colombia, por la economía y porque Venezuela está al lado y comparan a Petro con Hugo Chávez.
Según dice Márquez, eso solo es un temor infundado porque Petro gobernó Bogotá, pero no Colombia.
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo