Nación
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La vicepresidenta le exigió a Iván Velásquez reincorporar al teniente coronel encargado de su esquema de protección o reemplazarlo por alguien de su confianza.
El escándalo que estalló contra el exjefe de protección de Francia Márquez, el teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez, por un supuesto enriquecimiento injustificado, ha desatado la furia legítima de la vicepresidenta, pues le cambiaron su esquema de seguridad de un momento a otro y sin avisarle.
(Vea también: Francia Márquez posesionó a joven que perdió ojo en ‘paro nacional’ como viceministro)
El oficial ha sido señalado por incrementar su patrimonio en hasta 5.000 millones de pesos, una cifra nada despreciable para un hombre que, por el cargo que ejerce, se supone que devenga un salario básico de menos de 5 millones de pesos al mes que pueden convertirse en casi 8 millones de pesos si se cuentan las prestaciones sociales.
Hurtado Bermúdez fue llamado a calificar servicios y fue destituido de su cargo momentáneamente; sin embargo, eso produjo la incomodidad de Francia Márquez, quien escribió una carta dirigida con asunto prioritario al ministro de Defensa, Iván Velázquez, a quien además responsabilizó de los riesgos que corre ella en materia de seguridad, pues de manera legitima le reclamó por hacerle cambios en ese aspecto, sobre todo cuando ha sido amenazada varias veces.
“Le solicito disponer con quien corresponda mantener en el ejercicio de sus funciones, al señor teniente coronel, previo al cumplimiento de los actos administrativos a que haya lugar, hasta que se surta el reemplazo por un funcionario de mi entera confianza”, expuso Márquez en la misiva.
La vicepresidenta finalizó una carta lanzándole una fuerte advertencia al ministro Velásquez, quien dirigió le copió el documento al general William Salamanca, director de la Policía Nacional y encargado del proceso disciplinario contra el teniente coronel Hurtado Bermúdez.
“Por lo anterior, demando que se me informe con anticipación las decisiones que afecten mi seguridad y la de mi familia. En este sentido, lo hago responsable de cualquier suceso que ponga en riesgo mi vida e integridad”, dice otro apartado de la carta.
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero
Sigue leyendo