Revelan fotos inéditas previo a que mujer fuera arrollada por yate, en Cholón

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las dio a conocer el abogado Rafael Pacheco Vega, que representa a la familia de la víctima, Valentina González, quien murió el sábado en un accidente absurdo.

Una de esas fotos la reveló el abogado en una entrevista que concedió a la W Radio, y aseguró que hace parte de las pruebas que tiene la familia de la joven para demostrar que cuando el yate la arrolló ella estaba flotando en el agua, y no sumergida, como dijeron las autoridades.

“Aquí está la fotografía, de minutos antes del suceso, donde Valentina estaba sobre un flotador de color salmón”, explicó Vega en la emisora, y aseguró que esta imagen desmentiría la versión que entregó públicamente el capitán de navío y comandante de guardacostas del Caribe, Jorge Herrera, según la cual la víctima presuntamente se encontraba buceando y practicando ‘snorkel’ en esa zona.

Contrario a esta afirmación oficial, en la imagen se aprecia que la joven, de 21 años y estudiante de psicología, está sobre un flotador en el agua junto a otra persona, que sería su novio, y rodeada de embarcaciones.

Valentina González llevaba puesto un flotador / Tomada de W Radio

Otra imagen que ayudaría a esclarecer este caso es la que describe El Tiempo, que dice que es una foto del momento en que sacan del agua el cuerpo sin vida de la mujer, y que allí se observa que lleva “atado al pie derecho el salvavidas”.

Versión de testigo sobre muerte de mujer arrollada por yate le da un giro al caso

Con estas pruebas, entre otras, y el testimonio de quienes acompañaban a González ese fatídico 30 de noviembre, la familia de la mujer pretende demostrar que en este caso hubo “negligencia” por parte de las autoridades de control y del piloto del yate.

Esto, como había dicho la familia, porque el capitán Herrera “pretende atribuirle a Valentina responsabilidades en el accidente que le costó la vida”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo