Nación
Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La joven fue identificada por las autoridades como una de las tres personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos, en medio de una fiesta electrónica.
Un nuevo episodio de violencia conmocionó a Puerto Colombia en la noche de este lunes 2 de junio, cuando cuatro hombres armados irrumpieron en una fiesta privada de música electrónica cerca de la caseta de Papiros, en la Vía al Mar.
(Vea también: Terror en Usme: a hombre lo asesinaron con disparos en su cama y a otro lo mataron en robo)
El ataque dejó un saldo de tres personas fallecidas y al menos nueve heridas, según reportes preliminares. Entre las víctimas está Maciel Karina Gómez Gómez, una DJ que se presentaba en el evento.
De hecho, en su cuenta de Instagram había publicado historias en medio de la fiesta, minutos antes de ser asesinada a tiros. Acá, las imágenes que había compartido:
Según se aprecia en su perfil de Instagram, Gómez, de 25 años, era una DJ y comunicadora social que vivía entre Barranquilla y Bogotá.
Según El Tiempo, la joven era hermana de una de las organizadoras del evento, el cual había comenzado el domingo primero de junio.
A continuación, algunas de las fotos que compartía en sus redes sociales:
El incidente ocurrió en una casa-finca ubicada en las inmediaciones del colegio Altamira. Los atacantes, que llegaron en dos motocicletas y, según las primeras versiones, dispararon indiscriminadamente contra los asistentes, provocando pánico en el lugar y convirtiendo la fiesta en una escena de terror.
En total, tres personas perdieron la vida y fueron identificadas como Maciel Karina Gómez (25 años), Luis Alfredo Vergara (25 años) y Ronaldo José Alarcón.
Además, nueve personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a la Clínica Portoazul Auna. Ellas son:
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta investigaciones para identificar a los responsables, pero hasta el momento no se ha confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los perpetradores.
Fuentes extraoficiales sugieren que el hecho podría estar relacionado con disputas entre grupos criminales que operan en la región, aunque las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial al respecto.
Este hecho revive el temor en la región, que aún recuerda la masacre de junio de 2023 en el conjunto residencial North Frontier, en Villa Campestre, donde tres miembros de la familia Vega Daza fueron asesinados por sicarios presuntamente ligados a la banda ‘Los Costeños’.
En esa ocasión, el ataque fue atribuido a una venganza por disputas relacionadas con actividades ilícitas, como extorsión y narcotráfico. Aunque no hay evidencia que conecte ambos eventos, la recurrencia de la violencia en Puerto Colombia pone en alerta a las autoridades y a la comunidad.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Sigue leyendo