En imágenes, calles de Bogotá amanecieron inundadas de basuras

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo demuestran unas publicaciones en Twitter, donde los usuarios evidencian que varias calles de la capital permanecen con los residuos sobre los andenes. Todo por una protesta que adelantan los trabajadores de Aguas de Bogotá.

En la noche del miércoles, los empleados anunciaron el cese de actividades y en la mañana de este viernes la mitad de la ciudad amaneció afectada por la falta de recolección de basuras en más de 12 localidades.

Los sectores más afectados, según la Alcaldía Mayor, son Engativá y Barrios Unidos, aunque Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Mártires, Candelaria, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal y Fontibón, también padecen la situación.

En la tarde de este jueves, el alcalde Enrique Peñalosa declaró emergencia ambiental y sanitaria en la ciudad, y aseguró que en las próximas horas se solucionará el problema con la ayuda de nuevos operadores que recogerán los residuos.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que los trabajadores protestan por el supuesto despido masivo de 3.000 empleados. Durante las manifestaciones se han presentado enfrentamientos con el Esmad de la Policía.

A continuación, las imágenes compartidas en la red social, que muestran la preocupación de los capitalinos.

Twitter: @Penalosadas

Incluso, los ciudadanos han tenido que barres las calles para recoger los residuos.

Twitter: @Penalosadas

Twitter: @Penalosadas

Twitter: @Penalosadas
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Sigue leyendo