La foto (viral) con Uribe que se tomó el taxista que denigró a conductoras de Uber

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La imagen muestra a Fredy Contreras posando para la cámara junto al expresidente, y circula en redes sociales a propósito de los insultos que lanzó el taxista.

Esta foto de Contreras con el expresidente Álvaro Uribe fue difundida desde varias cuentas y se hizo viral este lunes, luego de que el líder de los taxistas se grabara en video para celebrar la salida de Uber de Colombia, y para denigrar de las mujeres que trabajan como conductoras de esta plataforma.

“Las señoras que manejan Uber: como empleadas domésticas, están recibiendo; para lavar, para planchar, están recibiendo. O sea, trabajo sí hay. A los señores de Uber: para lavar carros, para barrer calles”, dijo Contreras en su video.

Pero a la discusión que se armó en redes por la foto viral de Contreras con Uribe, también hubo quien le agregara otro condimento: un video en donde aparecen los dos mismos protagonistas.

“Aquí, con el doctor Álvaro Uribe, como siempre; de la mano y mirando a ver cómo es el lema que ahora tenemos: primero la legalidad…”, dice el hombre en la grabación, que fue publicada en la cuenta del activista Beto Coral (@Betocoralg).

Desempolvan golpiza que líder de taxis que insultó a conductoras de Uber le dio a su novia

Estas grabaciones llevaron a que en redes sociales se hablara de una presunta cercanía entre el taxista y el jefe del uribismo, aunque a primera vista en las publicaciones no se especifican la fecha ni el contexto en el que fue tomada esa foto, ni cuándo o en qué escenario se grabó ese video.

Lo cierto, por ahora, es que el partido Centro Democrático negó, hace una semana, que Uribe y el presidente Iván Duque se hubieran reunido con los taxistas para acordar la suspensión de la plataforma Uber, pues se dijo, incluso, que ese habría sido el pacto para que los conductores no se sumaran al paro nacional.

De hecho, el expresidente Uribe respondió a las acusaciones que le hizo el representante a la Cámara Mauricio Toro, sobre su presunta responsabilidad en la decisión de la SIC de bloquear a Uber.

“¿Les dolió mucho?”: aparece otro video del taxista que mandó a planchar a mujeres de Uber

“Primero, yo no doy esas órdenes. Segundo, entiendo que fue un juez de la República quien dijo en una sentencia que, por ejemplo, Uber presta el servicio y recauda dinero, y por eso se le considera empresa de transporte”, señaló Uribe, citado por Caracol Radio.

Hasta el momento, el senador no se ha pronunciado por el video y la foto que son virales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Sigue leyendo