Nación
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles 05 de julio. Las imágenes dan cuenta del terror vivido en ese municipio víctima de la acción armada.
Apenas horas después de que el presidente Gustavo Petro suspendiera las operaciones contra algunos miembros del Eln, fue reportado un hostigamiento en Fortul (Arauca).
(Lea también: Desesperada súplica que le hizo padre a sargento secuestrada por el Eln días atrás)
Las imágenes del ataque armado ilegal muestran la angustia de los ciudadanos de ese municipio, quienes se vieron sorprendidos por las ráfagas que interrumpieron la tranquilidad de la población.
Las redes sociales fueron en escenario en donde se difundieron las imágenes. Una de ellas fue la del medio regional Laboyanos, que mostró cómo varias personas que se estaban ejercitando en un gimnasio se lanzaron al piso al escuchar los disparos.
Este es uno de los videos de la acción armada:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Laboyanos.com – Pitalito (@laboyanos)
Conforme transcurrió la noche, se siguieron conociendo detalles y más videos de lo ocurrido en Fortul.
(Lea también: Comisionado de Paz le puso paño tibio al Eln por secuestro de una sargento y sus dos hijos)
De hecho, Blu Radio sumó al video del gimnasio imágenes de las calles de la población en donde las ráfagas seguían sonando.
También compartió videos grabados dentro de una edificación. Aparentemente sería la estación de Policía de Fortul, de acuerdo con la publicación de la emisora.
Es más, la frecuencia radial señala que el responsable del ataque es la guerrilla del Eln, pero no citó sus fuentes ni atribuyó el origen de esa información.
Por su parte, medios como El Tiempo y El Espectador señalan que todavía no hay hipótesis sobre los actores armados que están detrás del ataque, aunque resaltan que en la región hay fuerte presencia el Eln.
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia
Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos
Sigue leyendo