Economía
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Lo hacen, según la Policía, para evitar que los detecten en las entidades bancarias. Ahora prefieren hacerle seguimiento a la persona.
Así lo advierten las autoridades luego del robo de 30 millones de pesos a un empresario en Floridablanca (Santander), que retiró el dinero de un banco en un centro comercial y fue abordado por delincuentes en moto cuando se subió a su carro, informa Noticias Caracol.
“Están comprando información para ni siquiera tener que marcar a la víctima en el banco”, explicó a ese medio el coronel Clauder Cardona, comandante Operativo de Policía en Bucaramanga.
Por eso, el oficial recomienda estar alerta cuando va a realizar una transacción bancaria y tratar, en lo posible, de pedir el acompañamiento policial.
Esto, porque según dice un informe de Vanguardia Liberal, el empresario víctima del fleteo “se negó a utilizar el servicio de escolta” y prefirió trasladar solo la gruesa suma de dinero.
Si bien el coronel Cardona no se refrió a las fuentes de donde los fleteros obtienen la información personal de sus víctimas, Pulzo pudo constatar que hay empleados de operadores celulares que estarían vendiendo acceso a información de clientes, datos que además de terminar en manos de empresas de cobranzas y hasta ‘call centers’ también podrían caer en las de los fleteros.
No se descarta, además, que personal bancario, allegados a la víctima y hasta miembros de la Policía puedan tener complicidad en estos casos, según contaron dos fleteros al programa 4 Caminos de RCN.
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"
Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas
Empresario que iba en un Lamborghini murió junto a su hija adolescente en un tiroteo
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Sigue leyendo